¿Qué visitar en Villarrica (Chile)?

Villarrica es una ciudad fundada por el famoso empresario español Jerónimo de Alderete, en la provincia de Cautín del estado regional de Araucanía.

Siendo la ciudad más antigua de Chile y con un legado cultural inigualable en el mundo, esta maravillosa ciudad cuenta con espacios públicos, recreacionales, naturales y turísticos que son magnéticos a cualquier espíritu aventurero.

Con un clima agradable y un relieve montañoso, esta maravillosa ciudad, cuenta con una larga lista de lugares recreacionales y atractivos para todos los turistas.

Destinos previstos para visitar en Villarrica

  • Lago Villarrica: Un lago de bellísimo ver, con aguas cálidas y tranquilas las cuales pueden ser navegables  desde cualquiera de sus puntos, o también ir a bañarse  tomando las precauciones necesarias de seguridad e higiene.
  • Feria Mapuche: Con un ambiente realista de esta hermosa cultura, la feria presenta toda la artesanía, exposiciones e increíbles actuaciones y demostraciones de la vida del Mapuche promedio en la américa prehispánica, así como la supervivencia de este pueblo en su entorno natural.
  • Iglesia de Villarrica: Elaborada con un precioso estilo unido de Barroco y Neoclásico, esta iglesia aunque cerrada al público, aún sigue atrayendo a miles de visitantes por su campanario que recuerda a un faro nocturno.
  • Playa arena negra: El atípico color oscuro de la arena circundante de la costa, es motivo único de atraer a miles de turistas al año a esta costa. Debido a la ceniza volcánica expulsada del volcán Villarrica a tan solo unos pocos kilómetros.

También se cuenta con una biblioteca pública en la ciudad con información de primera mano para cualquier persona que la necesite, dentro de esta biblioteca, encontramos también el famoso museo de los Mapuches, con armas de caza, utensilios y cualquier cosa de utilidad que enriquece el conocimiento arqueológico.

Villarrica también cuenta con espacios donde la naturaleza y la arquitectura convergen en armonía para formar los más bellos espacios.

Entre estos famosos espacios contamos con la Plaza de Armas de Villarrica que se encuentra ubicada en el mismísimo casco histórico de la ciudad.

También se cuenta con la famosa Avenida Pedro de Valdivia que es el núcleo de la reforestación de la conciencia ecologista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *