Parque Nacional Puyehue, uno de los mas visitados de Chile

La vista de los hombres sin duda queda corta, ante la impresionante belleza natural que se alberga alrededor del mundo, tratándose de monumentos y parques que se han formado a través del tiempo y el caso de CONAF se ha encargado de proteger a los mismos, para que esta manera sean preservados y cuidados para su permanencia en el tiempo para poder permitir impulsar el turismo. En el caso del Parque Nacional Puyehue, es un parque que se encuentra ubicado en Chile a 80km de la ciudad de Osorno.

Se caracteriza por contar con unos esplendoroso bosques, que han sido producto de las actividades volcánicas que han ocurrido, ciertamente ya se ha confirmado por los expertos en la materia que no hay posibilidad de una nueva actividad volcánica. De igual manera, es de gran interés turístico por su abundancia de cauces, como ríos, cascadas, lagos entre otros.

Parque Nacional Puyehue

El Parque se encuentra dividido por tres regiones

Es un territorio realmente extenso, el Parque Nacional Puyehue, se encuentra constituido por tres regiones, siendo cada una de ellas un gran aporte para el turismo de la región, ya  que cuentan con particularidades propias por la cual se deben visitar.

  • Termas de Aguas calientes, es una de las regiones más visitadas en del parque por sus piscinas termales que todo turista desea sumergirse, donde podrán escoger una que se encuentra al aire libre y otra bajo techo.
  • Antillanca, es el lugar del esquí, se encuentra ubicado realmente cerca de las Termas de aguas calientes.
  • Anticura, este lugar se caracteriza por la presencia de distintos saltos, así como también de un mirador el cual cuenta con una vista impresionante por toda la región.

¿Qué puedes hacer en este Parque?

En el Parque Nacional Puyehue, son diversas las actividades que se pueden llevar a cabo, si deseas compartir con la nieve puedes practicar el esquí, la zona cuenta con talleres de la actividad y alquiler para ello. También podrás realizar excursiones por los senderos.

La actividad más solicitada es el kayak, debido a que el parque cuenta con abundantes cauces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *