Monumento Natural Cerro Ñielol

Un monumento natural, se ve referido a un lugar con un importante valor tanto paisajístico, por albergar una variedad natural así como también valor histórico, que por lo general está basado en el surgimiento de un fenómeno geológico el cual ha sido el responsable de la formación de determinados relieves.

Chile es un lugar con grandes lugares con una hermosa naturaleza, el Monumento Natural Cerro Ñielol es un claro ejemplo de ello, pues cuenta con un área silvestre impresionante para todos los turistas y un cerro que se encuentra enmarcado por una importante historia, donde aún se albergan lugares donde se celebran ritos ceremoniales, así como también otros lugares característicos de la cultura del principal pueblo de Chile. Cuenta con un clima templado de verano seco.

Principales atractivos del Parque

El Monumento Natural Cerro Ñielol, cuenta con una variedad de lugares turísticos, que le dan al lugar una compaginación de particularidades de cada región en un hermoso conjunto paisajístico, donde se encuentra una variedad de ecosistemas que contemplar.

  • El mirador, luego de unos minutos de recorrido hacia la cima del cerro, te encontraras con un mirador de donde podrás obtener una maravillosa vista de los alrededores del lugar, encontrándote con un esplendoroso paisaje. En el mismo sentido, también se encuentra una casilla de información, para mantener informado al turista además de la historia sobre el lugar donde se encuentra.
  • Cumbre del Cerro Ñielol, es el final del recorrido, aquí podrás encontrar el mirador mayor, pudiendo tener la mejor vista que el monumento te puede ofrecer, es el objetivo de todo turista llegar hasta la cima.
  • Restaurant Cerro Ñielol, este restaurant se encuentra de igual manera en la cima del cerro.

Patrimonio cultural de Chile

Chile es uno de los países con mayor valor histórico y cultural, en cuanto al Monumento Natural Cerro Ñielol, es considerado como un lugar altamente turístico y protegido por CONAF, el cual ha sido declarado como patrimonio histórico y cultural de Chile, pues en él se alberga una importante historia así como también representa la cultura de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *